Comprensión de los fármacos 'con uso para una indicación no autorizada'

powered by healthline

Average Ratings

Prevención de caídas y fracturas

A medida que envejecemos, nuestras posibilidades de sufrir una caída aumentan. Después de los 65 años, nuestras posibilidades son una de cada tres. Después de los 75 años, las caídas se convierten en la causa número uno de muertes accidentales. Sin embargo, la buena noticia es que la mayoría de las caídas se pueden prevenir.

El envejecimiento y las caídas

Los problemas con la audición y la vista pueden hacernos perder el equilibrio y la coordinación. La falta de actividad puede afectar la fuerza muscular y la flexibilidad de las articulaciones, lo que puede producir dificultad para caminar. Muchas afecciones médicas pueden afectar su capacidad para desplazarse. Éstas incluyen diabetes, glaucoma, osteoporosis, enfermedad de la tiroides, endurecimiento de las arterias y Alzheimer. Además, ciertos medicamentos pueden causar vértigo o mareos.

Consulte a su médico

nfórmele a su médico si ha tenido problemas con el equilibrio. Entréguele una lista de los medicamentos que toma (junto con las dosis) y los detalles sobre cuándo, dónde y cómo se ha caído, o estuvo a punto de caerse. Describa cómo se sentía cuando esto ocurrió, por ejemplo, algún mareo, problemas respiratorios, entumecimiento o dolor en las articulaciones.

Su médico puede recomendarle cualquiera de las siguientes actividades:

  • Un programa de ejercicios. Caminar, hacer ejercicios acuáticos y practicar Tai Chi son algunas de las actividades que pueden ayudar a mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza y la flexibilidad.
  • Fisioterapia. Un fisioterapeuta puede planificar un programa para ayudar a mejorar su equilibrio, fuerza muscular y manera de caminar. La estimulación eléctrica (que produce una ligera descarga en los músculos), los masajes o el ultrasonido pueden ser útiles.
  • Dispositivos de ayuda. Éstos incluyen bastones, andadores, muletas o cualquier cosa que facilite el caminar.

Ordene su casa

La mayoría de las caídas en la casa se pueden evitar con algunos cambios simples. Si aún no lo hace, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Use zapatos que se ajusten adecuadamente. Asegúrese de que tengan suelas antideslizantes.
  • Mueva los muebles y ordene las áreas de alto tránsito.
  • Use cinta de doble cara para asegurar al piso las alfombras sueltas.
  • Mantenga su casa bien iluminada.
  • Instale luces nocturnas en los dormitorios, pasillos y baños.
  • Ponga cintas de colores en el escalón superior e inferior de la escalera para crear un contraste entre los niveles.
  • Instale barras para agarrarse en la tina y al lado del inodoro

Otras consideraciones

  • Consuma suficiente calcio y vitamina D. La falta de estos nutrientes puede provocar osteoporosis, que a su vez puede producir huesos quebradizos y fracturas.
  • Manténgase físicamente activo.La falta de actividad disminuye la fuerza, el tono muscular, la masa ósea y la flexibilidad. Esto contribuye a las caídas y hace que las lesiones sean más graves
  • Estírese y agáchese de forma adecuada.También tómese su tiempo para recuperar el equilibrio cuando se levante de una silla. Si se cae, aprenda a hacerlo adecuadamente. Trate de caer sobre el trasero o sobre las manos.

Artículos relacionados

Preventing Falls in the Elderly

Preventing Falls and Fractures

Fuentes externas

AARP. Better balance prevents falls. Obtenido el 25 de abril de 2007.

American Academy of Family Physicians. Falls in the elderly. Obtenido el 25 de abril de 2007.

Colorado State University. Preventing falls in the elderly. Obtenido el 25 de abril de 2007.

Top of page
Vídeos
Medicamentos con Receta*
General Drug Tools recursos
Programas para el Manejo de la Salud*
Health Management Programs programas
Vida Saludable*
Tools for Healthy Living recursos
Búsqueda*
Search Tools recursos
Herramientas de planes de seguro*
Insurance Plan Tools recursos
* todo informacion es en Engles

What is a reference number?

When you register on this site, you are assigned a reference number. This number contains your profile information and helps UnitedHealthcare identify you when you come back to the site.

If you searched for a plan on this site in a previous session, you might already have a reference number. This number will contain any information you saved about plans and prescription drugs. To use that reference number, click on the "Change or view saved information" link below.

You can retrieve information from previous visits to this site, such as saved drug lists and Plan Selector information.