Relaciones sexuales cuando se tienen 50 años y más

powered by healthline

Average Ratings

Introducción

Para millones de personas de la generación del "baby-boom" que actualmente tienen más de 50 o de 60 años, la actividad sexual es la norma. Son sexualmente activos y lo disfrutan. Los adultos mayores de hoy no están siguiendo los preceptos estereotípicos de la mediana edad de las generaciones anteriores que creían que el sexo era sólo para los jóvenes. Los hombres y mujeres que tienen más de 50 y de 60 años todavía se sienten jóvenes, y no están próximos a dejar sus juegos de tenis, aeróbicos, vacaciones ni vidas sexuales.

La edad y la sexualidad

Sin embargo, existen las "realidades" del envejecimiento. Cuando las mujeres llegan a la menopausia, la caída de los niveles de estrógeno puede provocar sequedad vaginal y adelgazamiento de la pared vaginal, lo que puede hacer que las relaciones sexuales sean incómodas. Después del tratamiento quirúrgico de la próstata para tratar el cáncer o la hiperplasia benigna de próstata, los hombres pueden tener disfunción eréctil. Hombres y mujeres tienen un mayor riesgo de presentar una gama de enfermedades que pueden afectar el rendimiento y el interés sexual, desde artritis hasta presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Aunque es importante estar conscientes de la forma en que el proceso de envejecimiento puede afectar la sexualidad, es igualmente importante no considerar los problemas sexuales como una parte natural del envejecimiento. Si las personas de 50 años y más experimentan una disminución notable en el deseo sexual o no logran excitarse, deben buscar ayuda médica. Aunque el sexo tiende a estar asociado a los jóvenes o a tener familia, es mucho más que eso. El sexo satisface nuestra necesidad básica de tener una conexión cercana con otra persona. No existe una buena razón por la cual las personas no puedan seguir siendo sexualmente activas durante toda su vida. El sexo puede significar mucho más que un coito. Abarca muchas maneras diferentes de demostrar afecto y compartir intimidad.

Datos importantes

La encuesta sobre sexualidad en la madurez moderna de la AARP, realizada a casi 1400 adultos de 45 años y más, arrojó la necesidad de mucha más información sobre las conductas y actitudes sexuales entre este segmento de la población. Aquí puede ver algunas importantes conclusiones:

Aunque la mayoría de los hombres y las mujeres dicen que el sexo satisfactorio es importante para su calidad de vida, consideran las relaciones como algo más importante que la actividad sexual. La "brecha de pareja" es uno de los factores más obvios que afectan la activad sexual. Mientras aproximadamente el 80% de los hombres y las mujeres de entre 45 y 59 años tienen pareja, sólo el 58% de los hombres y el 21% de las mujeres de 75 años y más tienen pareja. La actividad sexual informada disminuye con la edad para los hombres y las mujeres, debido a que disminuye el estado de la salud y muchos pierden a sus parejas. Sin embargo, el 64% de los hombres y el 68% de las mujeres que tienen parejas sexuales están extremadamente o algo satisfechos con sus vidas sexuales. De los encuestados, el 22% de los hombres y el 7% de las mujeres informaron que están tomando o que han tomado algún medicamento, hormona u otros tratamientos para mejorar el rendimiento sexual. Entre quienes lo han hecho, el 68% informó un mejoramiento en su satisfacción sexual y en la relación con su pareja. Esta última conclusión sugiere que muchos hombres y mujeres de 50 años y más no están buscando la ayuda de sus médicos para abordar los problemas sexuales. Si usted pertenece a este grupo etario, debe saber que no está solo y que puede haber ayuda disponible.

Existen muchos aspectos positivos de la intimidad a los 50 años y más. Quienes ya no viven con sus hijos ahora pueden concentrarse en su relación y volver a conocerse románticamente. Tomar vacaciones y explorar nuevos intereses juntos es viable ahora que las carreras y los hijos ya dejaron de ser el centro de atención. Los solteros que tienen más de 50 años pueden traer nueva estimulación y excitación a sus vidas con una nueva pareja.

Además, ser mayor tiene ventajas. Según un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud y la Ford Foundation, las mujeres de entre 50 y 59 años tenían un tercio menos de probabilidades de tener dolor durante las relaciones sexuales y ni la mitad de ellas tenían probabilidades de informar ansiedad o sexo no placentero. Los hombres de entre 50 y 59 años no tenían más ansiedad por su rendimiento que los hombres de entre 18 y 29 años. Los siguientes consejos son antídotos beneficiosos para las realidades físicas inevitables del envejecimiento.

Sugerencias

Comuníquese con su pareja. Hablen de complacerse mutuamente. Analizar los cambios en la respuesta sexual, la disfunción eréctil o la pérdida del apetito sexual ayuda a lidiar con el problema. Tómese su tiempo. Hombres y mujeres pueden necesitar más estimulación manual o juegos sexuales previos. Busque también maneras para adaptarse a los cambios. Las mujeres con menopausia pueden necesitar el uso de lubricante. Busque a un médico con quien pueda ser sincero. No se avergüence de pedir consejos y posibles medicamentos para mejorar la intimidad. Y lo más importante, manténgase en forma. Manténgase física y mentalmente en forma para que esté preparado para el romance que le espera en los años venideros.

Por © liveandworkwell.com. Todos los derechos reservados.
Top of page
Vídeos
Medicamentos con Receta*
General Drug Tools recursos
Programas para el Manejo de la Salud*
Health Management Programs programas
Vida Saludable*
Tools for Healthy Living recursos
Búsqueda*
Search Tools recursos
Herramientas de planes de seguro*
Insurance Plan Tools recursos
* todo informacion es en Engles

What is a reference number?

When you register on this site, you are assigned a reference number. This number contains your profile information and helps UnitedHealthcare identify you when you come back to the site.

If you searched for a plan on this site in a previous session, you might already have a reference number. This number will contain any information you saved about plans and prescription drugs. To use that reference number, click on the "Change or view saved information" link below.

You can retrieve information from previous visits to this site, such as saved drug lists and Plan Selector information.