Manejo de la depresión

powered by healthline

Average Ratings

Resumen

De acuerdo con el National Institute of Mental Health (Instituto Nacional de Salud Mental), más de 19 millones de adultos en los Estados Unidos sufren de depresión. Durante los últimos años, la depresión clínica entre niños y adolescentes ha aumentado su frecuencia.

Tener depresión o tristeza durante períodos cortos es una parte normal de la vida para la mayoría de las personas. Las indicaciones de la depresión incluyen sentimientos de tristeza, emotividad, irritabilidad, cambios en los patrones de apetito y/o sueño, menor interés en los pasatiempos, el trabajo o los estudios, y menos energía. Expresar un mayor número de quejas físicas, en especial en el caso de los niños y las personas mayores, también puede ser un signo de depresión. Estos cambios en el estado de ánimo, la conducta y la actividad pueden interrumpir de manera importante el diario vivir de una persona.

Estrategias útiles:

  • Darse tiempo para usted mismo todos los días. Una de las causas de la depresión es el aumento en el nivel de estrés. Programar para usted tan sólo cinco minutos al día puede ayudar a reducir el estrés. Relájese, respire profundamente, lea libros que levanten el ánimo o escuche la música que le gusta.
  • Hacer ejercicios con regularidad. Con frecuencia se puede incorporar a la rutina caminar a paso rápido o utilizar las escaleras.
  • Evitar el alcohol y las drogas. Muchas sustancias, incluidos algunos medicamentos de venta sin receta, que las personas usan en un intento por “olvidar” los problemas o conciliar el sueño, en realidad derivan en una mayor irritabilidad y un sueño menos reparador.
  • Mantener una rutina. Trate de comer, dormir y despertar aproximadamente a la misma hora todos los días.
  • Pasar tiempo con personas que sean alegres y positivas. El optimismo es contagioso.
  • Salir con los amigos. Vean una película divertida, jueguen golf en miniatura o elijan otra actividad que disfruten.
  • Pasar tiempo en el exterior. Un cambio de ambiente, junto con la luz del sol, pueden ayudarle a relajarse y reorganizarse. Si está estresado, pero no puede salir del lugar en que se encuentra, trate de mirar por la ventana y respire profundamente unas cuantas veces.
  • Identificar sus primeros signos de advertencia de la depresión. Puesto que, para muchas personas, un cambio en el estado de ánimo puede ser bastante gradual, una intervención temprana puede evitar un episodio depresivo completo. Ponga atención a los cambios que se producen en usted en primer lugar cuando se encuentra bajo estrés. Cuando el estrés es alto y se produzcan estos primeros cambios, tome medidas inmediatamente para autocuidarse.
  • Buscar ayuda profesional. Investigaciones han demostrado que una combinación de asesoría con medicamentos es el tratamiento de la depresión más efectivo para la mayoría de las personas. Si usted (o un ser querido) está experimentando una depresión, la evaluación de un profesional de la salud mental puede ayudar a determinar el mejor tratamiento para usted.
  • Consultar libros de autoayuda sobre la depresión, terapia cognitiva y salud mental.
Por © liveandworkwell.com. Todos los derechos reservados.
Top of page
Vídeos
Medicamentos con Receta*
General Drug Tools recursos
Programas para el Manejo de la Salud*
Health Management Programs programas
Vida Saludable*
Tools for Healthy Living recursos
Búsqueda*
Search Tools recursos
Herramientas de planes de seguro*
Insurance Plan Tools recursos
* todo informacion es en Engles