Los diez súper alimentos más nutritivos

powered by healthline

Average Ratings

Las pruebas de sangre pueden explicar mucho acerca de su salud. Para detectar o monitorizar una insuficiencia cardíaca, su médico puede controlar su nivel de BNP (sigla que significa “péptido natriurético tipo B”) en su sangre.

El BNP es una proteína que produce el corazón en respuesta a una insuficiencia cardíaca. Una simple prueba de sangre mide cuánta proteína de este tipo tiene usted.

Altos niveles de BNP pueden indicar que tiene una insuficiencia cardíaca o que está empeorando.

Niveles más bajos de BNP pueden significar que una insuficiencia cardíaca se encuentra estable o que éste no es el diagnóstico correcto.

En ocasiones, esta prueba se utiliza en situaciones de emergencia para determina si los problemas respiratorios de una persona se deben a una insuficiencia cardíaca o a otro problema, como una enfermedad pulmonar.

Una prueba de BNP es rápida y económica. Ahora se utiliza con mayor frecuencia para monitorizar la forma en que progresa una insuficiencia cardíaca. Sin embargo, los expertos afirman que se necesitan más estudios para demostrar qué tan efectiva es una prueba de BNP para orientar el tratamiento.

El BNP y su corazón
El corazón segrega BNP para mantener la presión arterial y para evitar que el cuerpo retenga sal extra (sodio) y agua. El BNP relaja los vasos sanguíneos y ayuda al cuerpo a trasladar el sodio hacia los riñones y expulsarlo en la orina.

En caso de insuficiencia cardíaca, el corazón debe esforzarse más para poder bombear la sangre o puede tener problemas para llenarse normalmente de sangre. Esto puede originar una acumulación de líquido en los pulmones y otras partes del cuerpo.

Altos niveles de BNP indican que su cuerpo está liberando más de esta proteína para aliviar esta presión sobre el corazón.

Artículos relacionados
Congestive Heart Failure
http://www.healthatoz.com/healthatoz/Atoz/common/standard/transform.jsp?requestURI=/healthatoz/Atoz/dc/caz/card/cohf/cohf_gen_ovw.jsp

Facts About Congestive Heart Failure
http://www.healthatoz.com/healthatoz/Atoz/common/standard/transform.jsp?requestURI=/healthatoz/Atoz/dc/caz/card/cohf/congestfact.jsp

Treating Congestive Heart Failure
http://www.healthatoz.com/healthatoz/Atoz/common/standard/transform.jsp?requestURI=/healthatoz/Atoz/dc/cen/card/cohf/congesttreat.jsp

Fuentes
Morrison LK, Harrison A, Krishnaswamy P, Kazanegra R, Clopton P, Maisel A. Utility of a rapid B-natriuretic peptide assay in differentiating congestive heart failure from lung disease in patients presenting with dyspnea. Journal of the American College of Cardiology. 2002;39(2):202-209. Obtenido el 9 de abril de 2008. Disponible en:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11788208?ordinalpos=27&itool=EntrezSystem2.PEntrez.Pubmed.Pubmed_ResultsPanel.Pubmed_RVDocSum

National Heart Lung and Blood Institute. What is heart failure? Obtenido el 9 de abril de 2008. Disponible en:
http://www.nhlbi.nih.gov/health/dci/Diseases/Hf/HF_WhatIs.html

Hess O, Carroll J. Clinical assessment of heart failure. En: Libby P, Bonow RO, Mann DL, Zipes DP, eds. Braunwald's Heart Disease: A Textbook of Cardiovascular Medicine. 8ª edición. Philadelphia, PA: Saunders; 2007. Obtenido el 9 de abril de 2008. Disponible en:
http://www.mdconsult.com/das/book/body/92153918-3/0/1549/158.html?tocnode=54166873&fromURL=158.html#4-u1.0-B978-1-4160-4106-1..50026-1_1928

Top of page
Vídeos
Medicamentos con Receta*
General Drug Tools recursos
Programas para el Manejo de la Salud*
Health Management Programs programas
Vida Saludable*
Tools for Healthy Living recursos
Búsqueda*
Search Tools recursos
Herramientas de planes de seguro*
Insurance Plan Tools recursos
* todo informacion es en Engles