Ubicación actual:  Cambiar localidad

¿Tiene preguntas? Llame a UnitedHealthcare
FED TFN / TTY 711
Horario: de 8 a.m. a 8 p.m., los 7 días de la semana

Medicare cuando trabajas después de los 65 años

La primera vez que puedes inscribirte en Medicare es cerca de la fecha en que cumples 65 años. Pero si seguirás trabajando o tienes cobertura de salud a través del empleador de tu cónyuge, hay varias opciones que debes tener en cuenta antes de inscribirte en Medicare. Aquí encontrarás los recursos y las herramientas que necesitas para informarte sobre qué opciones tienes disponibles para inscribirte en Medicare, y así tomar decisiones con tranquilidad sobre la necesidad de obtener la cobertura de Medicare o posponerla.

¿Debo inscribirme en Medicare si tengo cobertura de un empleador?

Responde algunas preguntas debajo para saber cuáles son tus opciones de inscripción en Medicare.

Si un empleador tiene 20 empleados o más, en general puedes posponer la inscripción en Medicare, cambiar la cobertura del empleador por Medicare, o tener cobertura de Medicare y del empleador.
 

Si un empleador tiene menos de 20 empleados, en general debes inscribirte en Medicare durante el Periodo de Inscripción Inicial que te corresponde.
 

Si tienes cobertura de salud mediante el empleador de tu cónyuge, lo que puedas hacer dependerá de las reglas del empleador. Es posible que puedas posponer la inscripción o que debas inscribirte cuando cumplas los 65 años.

 

Aquí te compartimos preguntas que deberías hacerle al gerente de beneficios de tu empleador antes de inscribirte en Medicare
 

Antes de tomar cualquier medida sobre tu inscripción en Medicare, debes hablar con el gerente de beneficios de tu empleador. Tienes que saber si el seguro de tu empleador califica como cobertura acreditable que te permitiría posponer la inscripción en Medicare, además de saber cómo podrían funcionar juntas la cobertura de Medicare y la de tu empleador. Hay situaciones en las que la cobertura del empleador permitirá posponer la inscripción en Medicare, pero en otras situaciones, es posible que debas inscribirte para recibir todos los beneficios de Medicare cuando cumplas 65 años, incluso si sigues trabajando.


Aquí te compartimos algunas preguntas que deberías hacerle al gerente de beneficios de tu empleador:
 

  • ¿Cambiará mi seguro de salud si me inscribo en Medicare? Y si es así, ¿cómo cambiará?
  • ¿Cuánto se deduce de mi cheque de pago para cubrir el seguro de salud de mi empleador?
  • ¿Tengo cobertura acreditable?
  • ¿Cuáles serán las consecuencias para mis dependientes cubiertos (cónyuge y familia) si elijo tener Medicare?


Esta información te ayudará a sopesar las opciones que tienes y decidir cuál es la mejor para ti y tus circunstancias. Es posible que decidas inscribirte en la Parte A o en la Parte B de Medicare, o en las dos. O es posible que puedas posponer tu inscripción en Medicare hasta que te jubiles.

Posponer la inscripción en Medicare cuando trabajas después de los 65 años

 

Tendrás disponible un Periodo de Inscripción Inicial (IEP) de 7 meses cuando cumplas 65 años, incluso si sigues trabajando. Deberás tomar varias decisiones respecto de Medicare al cumplir 65 años, y es especialmente importante que lo hagas si tienes otro seguro de salud. Es una buena idea que te informes sobre tus opciones antes de cumplir los 65 años. Si estás preparado podrás elegir la cobertura que mejor se adapta a tus necesidades, además de evitar costos innecesarios y te dará tranquilidad respecto de la decisión que tomes.

Si calificas para posponer la Parte A y la Parte B de Medicare, podrás hacerlo sin multa siempre que te inscribas dentro de los ochos meses de perder la cobertura que tienes por tu empleador o el empleador de tu cónyuge, o dejes de trabajar, lo que ocurra primero. Te deberás inscribir durante un Periodo de Inscripción Especial y deberás demostrar prueba por escrito de cobertura de medicamentos aceptable para evitar multas de la Parte D.

La Parte A de Medicare generalmente no tiene prima para la mayoría de la gente, por lo que podrías inscribirte solo en la Parte A si sigues trabajando. Pero, si tienes una cuenta de ahorros de salud o HSA, debes saber que cuando te inscribes en cualquier parte de Medicare, no puedes seguir con las contribuciones a tu HSA. En caso de que decidas interrumpir las contribuciones a tu HSA y tener Medicare, debes saber que puedes utilizar los fondos para gastos médicos calificados, incluidos algunos costos de Medicare, como las primas, los deducibles y los copagos.

 

Si deseas seguir contribuyendo dinero a la HSA que tienes, puedes elegir posponer la Parte A. En caso de que decidas interrumpir las contribuciones a tu HSA y tener Medicare, debes saber que puedes utilizar los fondos para gastos médicos calificados, incluyendo algunos costos de Medicare.

La Parte B de Medicare cobra una prima, por lo que, si puedes posponer la inscripción sin multa, quizá debas hacerlo. Algunas personas que tienen 65 años y siguen trabajando y cuentan con cobertura del empleador posponen la inscripción en la Parte B a fin de no pagar la prima y luego se inscriben durante un Periodo de Inscripción Especial. En caso de que no califiques para un Periodo de Inscripción Especial, aunque trabajes después de los 65 años, debes inscribirte en la Parte B durante el Periodo de Inscripción Inicial con el fin de evitar multas económicas. La mayoría de las personas pagan la prima estándar de la Parte B pero es posible que quienes tengan mayores ingresos paguen más.

Debes asegurarte de contar con cobertura de medicamentos aceptable antes de posponer oficialmente la inscripción en Medicare. Es decir, debes tener una cobertura de medicamentos que sea, al menos, tan buena como la cobertura del plan estándar de la Parte D de Medicare. En el caso de que la cobertura de medicamentos de tu empleador no sea aceptable, deberás inscribirte en un plan de la Parte D durante el Periodo de Inscripción Inicial esto evitará que debas pagar la multa por inscripción tardía en la Parte D.

 

Como consecuencia, también deberás tener la Parte A o la Parte B para tener el plan de la Parte D.

No necesitas informar si pospones la inscripción, a menos que recibas beneficios de la Seguridad Social o la Junta de Retiro Ferroviario. En caso de que recibas beneficios de alguna de las dos, se te inscribirá automática en la Parte A y la Parte B de Medicare cuando cumplas 65 años, y deberás informar a la Seguridad Social que deseas posponer la Parte B. Sin embargo, de acuerdo con la ley, si recibes beneficios de la Seguridad Social y eres elegible para Medicare, también debes tener la Parte A de Medicare.

Consejos sobre Medicare cuando trabajas después de cumplir 65 años

 

Si seguirás trabajando después de cumplir 65 años, es posible que tengas preguntas sobre cómo esta decisión afectará tu elegibilidad e inscripción a Medicare. Utiliza estos consejos útiles para responder algunas de las preguntas más comunes, o consulta esta guía Medicare Made Clear para obtener información adicional.

 

  • Seis (6) meses antes de cumplir 65 años, comienza a investigar Medicare y las opciones que tienes, y toma nota de las fechas del Periodo de Inscripción Inicial (IEP)
  • Determina si debes inscribirte o si puedes posponer la inscripción
  • Pregunta al administrador de beneficios de tu empleador cómo funciona Medicare con la cobertura que este proporciona, y si inscribirte afectará a tu cónyuge o dependientes
  • Infórmate de las consecuencias que tendrá tu decisión de interrumpir la cobertura de tu empleador en las opciones de seguro de tu cónyuge/dependientes
  • Recopila todos los registros y las copias de tu seguro de salud para contar con pruebas de que tienes cobertura de medicamentos aceptable
  • Conoce el Periodo de Inscripción Especial (SEP) para personas que trabajan después de los 65 años e infórmate de lo que puedes necesitar a fin de evitar multas por inscripción tardía

Obtener su guía integral de Medicare


Recibirá recordatorios oportunos e información por correo electrónico para ayudarlo con el proceso del período de inscripción inicial.

 

*Campos obligatorios

Inscripción en Medicare cuando trabajas después de cumplir 65 años


Tendrás disponible un Periodo de Inscripción Inicial (IEP) de 7 meses cuando cumplas 65 años, incluso si sigues trabajando. Además, si tu empleador tiene menos de 20 empleados o el empleador de tu cónyuge te exige que obtengas Medicare para permanecer como dependiente en su plan, deberás inscribirte durante tu IEP para evitar multas por inscripción tardía.
 

Información sobre mi Periodo de Inscripción Inicial y las opciones de Medicare  

Tu periodo de inscripción especial en Medicare


Cuando te jubilas o pierdes la cobertura de tu empleador, tendrás un Periodo de Inscripción Especial de ocho (8) meses durante el cual podrás inscribirte en Medicare. Tendrás hasta ocho meses para inscribirte en la Parte A o la Parte B, pero solamente los primeros dos meses para inscribirte en la Parte C o la Parte D.
 
Encuentra las fechas de tu Periodo de Inscripción Especial  

 

Preguntas frecuentes sobre Medicare cuando trabajas después de los 65 años


Puedes tener Medicare y cobertura de un empleador, así como otros tipos de cobertura, como COBRA, TRICARE, CHAMPVA, VA y FEHB. Como Medicare funciona diferente con cada una de estas coberturas.

Muchas personas se preguntan si pueden inscribirse en Medicare y trabajar de tiempo completo, y la respuesta es que sí pueden hacerlo. Siembre debes hablar con tu administrador de beneficios para comprender específicamente de qué manera el plan de tu empleador funcionará con Medicare, pero puedes tener las dos coberturas de salud, de un empleador y de Medicare. Según cuál sea tu situación, una será tu cobertura principal y la otra la secundaria.

El funcionamiento conjunto de COBRA y Medicare depende de cuál tienes primero. Puedes tener COBRA primero y luego ser elegible para Medicare, o ya tener Medicare y luego ser elegible para COBRA. Aquí debajo te presentamos las posibles situaciones:

Consulta este artículo para saber cómo COBRA y Medicare funcionan juntas 

 

  • Si tienes COBRA antes que Medicare: deberás obtener Medicare en el momento en que te vuelves elegible para tenerla. Es posible que puedas posponer la Parte D si puedes mantener COBRA y esta incluye la cobertura de medicamentos aceptable. De no ser así, tienes 63 días para obtener la Parte D sin multa después de perder COBRA.
  • Si tienes la Parte A y la Parte B de Medicare antes que COBRA: Puedes tener ambas, pero COBRA es opcional. Medicare será la cobertura principal y COBRA la secundaria, y es posible que ésta pague algunos costos que Medicare no cubre.
  • Si tienes solo la Parte A de Medicare antes que COBRA: Debes obtener la Parte B de Medicare dentro de los ocho meses de finalizado tu empleo para evitar sufrir multas económicas, y es posible que debas tener también la Parte D. COBRA es opcional, pero puedes tener ambas y será tu cobertura secundaria.

Si tienes cobertura de TRICARE o CHAMPVA, tendrás que ver si calificas para la Parte A sin prima. En caso de ser elegible, deberás inscribirte en la Parte A y la Parte B para mantener la cobertura de TRICARE o de CHAMPVA. Si no eres elegible, la inscripción es opcional, pero podrías tener que pagar multas por inscripción tardía. Para obtener más información, es recomendable que hables con tu administrador de beneficios de TRICARE y CHAMPVA.
 

Los beneficios de VA solos no califican para que pospongas Medicare sin multa, por lo que si tienes cobertura de salud de VA y trabajas después de cumplir 65 años, deberás inscribirte en Medicare durante tu Periodo de Inscripción Inicial.

Las personas que tienen Beneficios Médicos para Empleados Federales (FEHB) pueden posponer la inscripción en la Parte A o la Parte B de Medicare si cuentan con seguro por su empleo (o el empleo de su cónyuge) con un empleador que tiene 20 o más empleados.

Es importante que comprendas qué opciones tienes al jubilarte. El primer paso es informarte si puedes mantener la cobertura actual cuando te jubiles, y si puedes (o no) combinarla con la cobertura de Medicare Original (Parte A y Parte B). Si tienes cobertura de salud grupal para jubilados, deberás comunicarte con el administrador de beneficios del plan a fin de informarte sobre cómo funciona la cobertura con Medicare y qué debes hacer.

Te apoyamos en tu proceso de atención médica

Conéctate con UnitedHealthcare

El chat no está disponible actualmente. 
Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

Llamar a UnitedHealthcare

Dynamic TFN / TTY 711

Horario: 8 a.m. a 8 p.m., los siete días de la semana

 

Buscar un plan

Reunirte con nosotros

Programa una cita con un agente de seguros autorizado en tu zona

 

¿Ya eres miembro?

Visita el sitio para miembros y consulta la información sobre los beneficios del plan.

Inscribirte