Partes de los Conceptos Básicos de Medicare – Cobertura de Medicamentos con Receta de la Parte D

Published by: Medicare Made Clear

Para informarse sobre Medicare, lo mejor es comenzar con los conceptos básicos – con las Partes A, B, C y D. Como parte final de nuestra serie de Conceptos Básicos de Medicare, este artículo se ocupa de la Parte D de Medicare.

 

La Parte D se conoce como la cobertura de medicamentos con receta de Medicare, y usted puede obtenerla de una de dos maneras – como plan independiente de la Parte D (plan de medicamentos con receta [PDP]) o como parte del plan Medicare Advantage.

 

 

Qué Cubre la Parte D de Medicare: Medicamentos y algunas vacunas

 

La Parte D cubre ciertos medicamentos con receta. No cubre medicamentos que ya están cubiertos por las Partes A y B de Medicare o que están excluidos por Medicare. La Parte D también cubre algunas vacunas, así que analicemos ambos artículos a continuación.

 

 

 ¿Qué medicamentos cubre la Parte D?

 

El gobierno federal exige que la Parte D de Medicare cubra ciertos tipos comunes de medicamentos, pero cada plan individual puede elegir qué medicamentos específicos de cada tipo va a cubrir. Un plan podría incluir medicamentos tanto de marca como genéricos. La lista de medicamentos que ofrece un plan se llama Formulario.

 

Dado que los planes de la Parte D y los planes Medicare Advantage son proporcionados por compañías de seguros privadas, los medicamentos que no estén incluidos en el Formulario no estarán cubiertos.

 

 

¿Qué vacunas cubre la Parte D de Medicare?

 

Los planes de la Parte D de Medicare cubren las vacunas disponibles en el mercado si son (1) razonables y necesarias para prevenir enfermedades y (2) no están ya cubiertas por la Parte A o la Parte B de Medicare. Las vacunas que cubre un plan varían según el proveedor. Las vacunas deberían aparecer en la lista de artículos cubiertos por el plan, pero es posible que a veces una nueva vacuna preventiva aún no esté cubierta. Si esto sucede, le recomendamos que le pregunte directamente al proveedor del plan.

 

 

¿Cuánto Cuesta la Parte D?

 

Los costos de la Parte D varían según el plan, el proveedor y la ubicación. Los costos podrían incluir primas, deducibles, copagos y coseguros. La cantidad que usted pague también cambiará según cómo esté organizado el Formulario de medicamentos del plan. Los planes de la Parte D y Medicare Advantage organizan sus listas de medicamentos en un formato de niveles. Como regla general, cuanto más bajo sea el nivel, más bajo será el costo del medicamento. Por ejemplo, un medicamento genérico por lo general está en un nivel más bajo y cuesta menos que un medicamento de marca.

 

Por último, si se inscribe en la Parte D tarde, también tendrá que pagar una multa en la prima de la Parte D, que es el 1% de la prima de la Parte D promedio por cada mes que se haya demorado en inscribirse. Esta multa se paga durante el tiempo que usted tenga la Parte D.

 

 

Cómo Obtener Cobertura de Medicamentos con Medicare

 

Hay dos maneras de obtener cobertura de medicamentos con receta con Medicare. Puede obtener un plan independiente de la Parte D (también conocido como plan PDP). O bien, puede optar por obtener un plan Medicare Advantage que incluya cobertura de medicamentos. 

 

 

Importante: Parte D para Quienes Trabajan Después de los 65 Años

 

La mayoría de las personas obtienen la cobertura de la Parte D cuando cumplen 65 años y se inscriben en Medicare por primera vez. Pero cuando usted tiene pensado trabajar después de los 65 y tiene cobertura de la salud de su empleador, puede decidir postergar la inscripción en Medicare. Sin embargo, es aquí cuando puede haber sorpresas con la Parte D. ¿Por qué? Porque, aun cuando usted cumpla los requisitos para postergar Medicare con la cobertura de su empleador, si Medicare considera que la cobertura de medicamentos que ofrece su empleador no es acreditable (tan buena como, o mejor, que el plan estándar de la Parte D), entonces usted en realidad no podrá postergar la Parte D sin enfrentar multas económicas.

 

Como se mencionó más arriba, hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando se trata de la Parte D de Medicare, de modo que tómese su tiempo para analizar los planes.

Llame para hablar con un agente de UHC sobre los planes disponibles en su área

 

Llame a UnitedHealthcare al {{tfn}} sin cargo, de 8 a.m. - 8 p.m., los 7 días de la semana

Llame para hablar con un agente de UHC sobre los planes disponibles en su área

 

Llame a UnitedHealthcare al {{tfn}} sin cargo, de 8 a.m. - 8 p.m., los 7 días de la semana

About the Author

Medicare Made Clear

 

Providing simple information and clear answers about Medicare insurance plans and choices for current and future beneficiaries, retirees, caregivers and health care providers.

Call UnitedHealthcare at {{tfn}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at {{tfnMedSupp}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7AM to 11PM ET,

Monday – Friday

9AM to 5PM ET, Saturday

Related Topics


Eligibility & Enrollment

 

Benefits & Coverage

 

Medicare Costs

 

Shopping for Medicare

 

Working Past 65

 

Medicare Tips & FAQs

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Benefits & Coverage

Working Past 65

Medicare Costs

Medicare Tips & FAQs

Shopping for Medicare

Eligibility & Enrollment

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at {{tfn}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at {{tfnMedSupp}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7AM to 11PM ET,

Monday – Friday

9AM to 5PM ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed agent/producer in your area