Las Diferencias entre Medicare y Medicaid

Published by: Medicare Made Clear

Las palabras “Medicare” y “Medicaid” son tan parecidas que es fácil confundirse. Para aumentar la confusión, los dos son programas del gobierno para ayudar a las personas a pagar el cuidado de la salud. Pero allí es donde terminan las similitudes.

 

A continuación hay más información sobre cada programa y los puntos de comparación.

 

 

¿Qué Es Medicare? ¿Qué Es Medicaid?

 

Medicare es un programa federal generalmente para personas mayores de 65 años de edad o que tienen una discapacidad o condición médica que califica. La Parte A y la Parte B de Medicare son proporcionadas por el gobierno federal, y la Parte C y la Parte D de Medicare, aunque dependen del gobierno federal, son proporcionadas por compañías de seguros privadas.

 

Medicaid es un programa del gobierno estatal que ayuda a pagar los costos de cuidado de la salud de personas con ingresos y recursos limitados, y existen diferentes programas para las poblaciones específicas. Los planes de Medicaid varían de un estado a otro, pero siguen las pautas federales para los beneficios.

 

 

¿Qué Cubren Medicare y Medicaid?

 

La Parte A de Medicare es el seguro hospitalario y la Parte B es el seguro médico. La Parte D de Medicare es la cobertura de medicamentos con receta y la Parte C (Medicare Advantage) es una opción de cobertura todo en uno que combina las Partes A, B y D, así como otros beneficios que podrían incluir servicios dentales, de la vista, de la audición y de acondicionamiento físico. La cobertura de la Parte A y la Parte B de Medicare es estándar, pero la Parte C y la Parte D varían conforme a las condiciones de cobertura proporcionadas según el plan, el proveedor de seguros y su ubicación.

 

Los programas de Medicaid incluyen beneficios exigidos por el gobierno federal y beneficios opcionales. Cada estado decide qué beneficios opcionales va a incluir.

 

 

¿Cuánto Cuesta Medicaid? ¿Cuánto Cuesta Medicare?

 

Tanto Medicare como Medicaid pueden incluir primas, deducibles, copagos y coseguros. Para Medicare, lo que usted pague variará según cuándo se inscriba, qué opciones de cobertura elija y qué servicios y artículos para la salud use durante el año. Para Medicaid, la cantidad que usted pague dependerá de sus ingresos y las normas de su estado específico. Asimismo, algunos grupos específicos que tienen Medicaid están exentos de muchos gastos de su bolsillo.

 

También hay cuatro Programas de Ahorros de Medicare diferentes, que están diseñados para ayudar con el costo de Medicare. Si usted cumple las condiciones para calificar para uno de estos programas, podría recibir ayuda para pagar sus primas de Medicare y, en algunos casos, también recibir ayuda para pagar los deducibles, coseguros y copagos de la Parte A y la Parte B de Medicare.

 

 

¿Puede Tener Tanto Medicare como Medicaid?

 

Sí, algunas personas pueden tener tanto Medicare como Medicaid. Las personas que califican tanto para Medicare como para Medicaid tienen “elegibilidad doble”. Si usted califica y elige inscribirse en los dos programas, ambos pueden funcionar juntos para ayudarle a cubrir la mayoría de sus costos de cuidado de la salud. Es posible que también cumpla los requisitos para una clase especial de plan Medicare Advantage, llamado Plan para Personas con Necesidades Especiales que tienen Elegibilidad Doble.

 

 

Cómo obtener Medicare

 

Para obtener la Parte A y la Parte B de Medicare, tendrá que inscribirse directamente en el Seguro Social. La excepción a esta regla es si usted está recibiendo beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario cuando empieza a cumplir los requisitos de Medicare, generalmente a los 65 años. En este caso, será inscrito automáticamente en las Partes A y B de Medicare. Para obtener la Parte C y la Parte D de Medicare, tendrá que inscribirse directamente con la compañía de seguros privada que ofrece el plan que usted quiere.

 

 

Cómo obtener Medicaid

 

Los requisitos para inscribirse en Medicaid dependen de las normas de su estado. Para saber si califica y para comenzar la inscripción, comuníquese con la oficina de asistencia médica (Medicaid) de su estado. Puede visitar es.medicare.gov para buscar una oficina local e informarse más sobre los requisitos y la inscripción en Medicaid.

 

Medicare y Medicaid son dos programas de cuidado de la salud muy diferentes, de modo que es importante comprender las diferencias entre ellos y, si usted tiene elegibilidad doble, cómo pueden funcionar juntos para su beneficio.

Llame para hablar con un agente de UHC sobre los planes disponibles en su área

 

Llame a UnitedHealthcare al {{tfn}} sin cargo, de 8 a.m. - 8 p.m., los 7 días de la semana

Llame para hablar con un agente de UHC sobre los planes disponibles en su área

 

Llame a UnitedHealthcare al {{tfn}} sin cargo, de 8 a.m. - 8 p.m., los 7 días de la semana

About the Author

Medicare Made Clear

 

Providing simple information and clear answers about Medicare insurance plans and choices for current and future beneficiaries, retirees, caregivers and health care providers.

Call UnitedHealthcare at {{tfn}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at {{tfnMedSupp}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7AM to 11PM ET,

Monday – Friday

9AM to 5PM ET, Saturday

Related Topics


Eligibility & Enrollment

 

Benefits & Coverage

 

Medicare Costs

 

Shopping for Medicare

 

Working Past 65

 

Medicare Tips & FAQs

Get the Latest

 

Boost your Medicare know-how with reliable, up-to-date news and information delivered to your inbox every month.

Sign up now

Related Articles

Explore More Medicare Topics

Benefits & Coverage

Working Past 65

Medicare Costs

Medicare Tips & FAQs

Shopping for Medicare

Eligibility & Enrollment

Find a Plan

Call Us

Call UnitedHealthcare at {{tfn}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours: 8 a.m. – 8 p.m.

7 days a week

Call UnitedHealthcare at {{tfnMedSupp}}, TTY 711 (toll-free)

 

Hours:

7AM to 11PM ET,

Monday – Friday

9AM to 5PM ET, Saturday

Meet with Us

Make an appointment with a licensed agent/producer in your area