Apoyo a un amigo o familiar que está agonizando

powered by healthline

Average Ratings

No puede haber nada más difícil. Sin embargo, estar al lado de un familiar o de un amigo en el final de su vida puede ser lo más importante que usted haga por alguien.

Las personas que están agonizando pueden ser abandonadas por amigos y familiares que no saben cómo sobrellevar su propio dolor. Otros pueden evitar el contacto porque no saben qué decir.

No es necesario ser un consejero profesional para ayudar a alguien que está cerca del final de su vida. Para alguien que está solo y aislado, el sólo hecho de estar ahí puede ser más que suficiente. Si es demasiado difícil para usted hacer una visita, demuestre su apoyo con una llamada telefónica o una nota personal.

Cuando hable con una persona que está agonizando, no cometerá ningún error si usted simplemente escucha. No tenga expectativas sobre cómo debería sentirse esta persona. Escuche sin criticar y sin dar consejos. Si usted mismo no está sufriendo una enfermedad terminal, no le diga a esa persona que sabe lo que ella está sintiendo.

Usted quizás crea que alguien que está agonizando no quiere hablar de la muerte. Sin embargo, puede descubrir que la persona necesita un medio de desahogo debido a que sus seres queridos están evitando el tema. Déjese guiar por su amigo y no lo fuerce a tener una conversación específica. Muestre que usted está abierto a escuchar todas las inquietudes.

Ofrecer consuelo a alguien que está agonizando puede ser una experiencia profunda e inolvidable. Es un recuerdo significativo que puede atesorar por mucho tiempo después de que su ser querido se haya ido.

Consejos para visitar a alguien que tiene una enfermedad terminal

  • Pregunte de qué manera puede ayudar. Haga sugerencias, como llevarlo a la consulta del médico, hacer las compras o ayudar con el papeleo.
  • Aliente a su ser querido a hablar sobre su vida, poniendo énfasis en los logros del pasado.
  • Obtenga más información sobre la enfermedad de la persona, así podrá ser más comprensivo y estar más preparado a medida que la enfermedad avance.
  • Ayude a la persona a crear una manera para ser recordada. Esto podría comprender grabar un video de la persona contando sus historias favoritas o compartir sus valores y esperanzas en una carta dirigida a un nieto.
  • Miren un video, jueguen a las cartas, vayan al zoológico o lean un libro juntos. La compañía es más importante que lo que usted haga.
  • Dígale a la persona que la extrañará y exprésele su amor. Hable sobre lo bien que lo han pasado juntos y lo que esto ha significado para usted.
  • Recuerde que un toque tranquilizador puede ser reconfortante. Aplicar una loción o acariciar a alguien puede calmar temores y ansiedades.
  • Finalmente, aunque usted se esté sintiendo impotente, recuerde que está enviando un mensaje de amor a la persona que agoniza de que usted siempre está ahí para ella.
Por © liveandworkwell.com. Todos los derechos reservados.
Top of page
Vídeos
Medicamentos con Receta*
General Drug Tools recursos
Programas para el Manejo de la Salud*
Health Management Programs programas
Vida Saludable*
Tools for Healthy Living recursos
Búsqueda*
Search Tools recursos
Herramientas de planes de seguro*
Insurance Plan Tools recursos
* todo informacion es en Engles

What is a reference number?

When you register on this site, you are assigned a reference number. This number contains your profile information and helps UnitedHealthcare identify you when you come back to the site.

If you searched for a plan on this site in a previous session, you might already have a reference number. This number will contain any information you saved about plans and prescription drugs. To use that reference number, click on the "Change or view saved information" link below.

You can retrieve information from previous visits to this site, such as saved drug lists and Plan Selector information.